:: Tú estás aquí: Inicio : Institucional : Quiénes somos

¿Quiénes Somos?

 

El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) es el vehículo de coordinación del Gobierno de México para el desarrollo de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo.  El Fondo apoya en la planeación, diseño, construcción y transferencia de proyectos de infraestructura con impacto social o rentabilidad económica, en los que participe el sector privado.

Para ello, el FONADIN:

  • Apoya el desarrollo del Programa Nacional de Infraestructura.
  • Busca maximizar y facilitar la movilización de capital privado a proyectos de infraestructura.
  • Es una plataforma financiera para promover la participación del sector público, privado y social en el desarrollo de la infraestructura.
  • Toma riesgos que el mercado no está dispuesto a asumir.
  • Hace bancables proyectos con rentabilidad social y/o con baja rentabilidad  económica.
  • Busca el otorgamiento de financiamientos de largo plazo en condiciones competitivas.

 

El Fondo Nacional de Infraestructura se constituyó con los recursos provenientes del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC) y del Fondo de Inversión en Infraestructura (FINFRA). En total, los recursos del FONADIN sumaron en un principio 40 mil millones de pesos, y se espera que con la realización de los activos con que cuenta, en los próximos 5 años pueda canalizar recursos hasta por 270 mil millones de pesos.

FONADIN

 

Presentación del FONADIN  AdobeWhite.JPG

 

Recomendar contenido Imprimir contenido
Copyright 2008. Fondo Nacional de Infraestructura. Todos los derechos reservados.
Si tienes alguna pregunta o comentarios respecto a este portal, comunícalo al correo: coordinacion.fonadin@banobras.gob.mx