Sitio de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.

Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018

Para llevar a México a su máximo potencial, se requiere de mayores inversiones conjuntas entre el sector público y privado, que sean aplicadas de forma eficaz en sectores estratégicos. En este contexto, el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 (PNI) sienta las bases de un proyecto con visión de largo plazo, para garantizar la ejecución de aquellos programas y proyectos de infraestructura que demanda el desarrollo económico y social del país, con absoluto respeto al medio ambiente.

 

El Programa tiene un nuevo enfoque de desarrollo, que atiende las necesidades de todas las regiones y sectores del país, contribuyendo a democratizar la productividad, uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

 

El PNI busca alcanzar un desarrollo económico sostenido al incrementar y democratizar la productividad y competitividad de las 31 entidades federativas y del Distrito Federal; crear mayores y mejores fuentes de empleo para los mexicanos, así como fomentar la equidad entre regiones, principalmente de aquellas que se encuentran aisladas de los mercados nacionales e internacionales o con carencias en la dotación de infraestructuras que dificulten su crecimiento.

 

Conforme al PNI, se prevé una inversión en el periodo 2014 – 2018 equivalente a 7.7 billones de pesos en sectores como comunicaciones y transportes, desarrollo urbano, agua y energía (hidrocarburos y electricidad) e incluye un listado integrado por 743 proyectos de infraestructura.

 

Portal del Programa Nacional de Infraestructura

Fuente: Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.