Estudios para el proyecto Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial en Las Matas, Veracruz

Descripción

  • Mediante el Estudio de Diagnóstico y Propuesta para el Manejo Integral, se contará con una caracterización precisa de los residuos generados, así como, con la evaluación de la situación actual que guarda la gestión de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial generados en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.
  • Ingeniería Básica y Anteproyecto Ejecutivo, con estos estudios se determinarán las características generales del posible proyecto, de sus principales componentes y una estimación certera del monto total de inversión.
  • Estudios de Factibilidad Técnica Ambiental y Legal, mediante estos estudios se realizará un análisis técnico y económico de las posibles tecnologías a emplear, se realizará la evaluación de impacto ambiental, así como un análisis del cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables en la materia.
  • Factibilidad Económica, el objetivo de este estudio es conocer si el posible proyecto es capaz de generar beneficios sociales.
  • Viabilidad de una Asociación Público-Privada, Se deberá considerar lo dispuesto en Ley de Asociaciones Público-Privadas, a fin de demostrar la conveniencia de llevar a cabo el Proyecto bajo dicha figura.

Promotor:

  • Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT o PROMOTOR), a través de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental.

Información financiera

Concepto Total FONADIN Privado
Total 19.1 19.1 0
Estudio de Diagnóstico y Propuesta para el Manejo Integral de RSU y RME 3.5 3.5 0
Ingeniería Básica y Elaboración de Anteproyecto Ejecutivo 5.9 5.9 0
Estudios de Factibilidad Técnica Ambiental y Legal 4.2 4.2 0
Factibilidad Económica 2.0 2.0 0
Viabilidad de una Asociación Publico Privada (APP) 3.5 3.5 0
Participación (%) 100 100
Cifras en millones de pesos IVA incluido.

Última situación reportada

  • Estudio de Diagnóstico y Propuesta para el Manejo Integral de RSU y RME concluidos en un 90%.
  • En proceso de elaboración la Convocatoria para el proceso de adjudicación del resto de los Estudios para ser licitados en el mes de julio.

Fecha de revisión: 02/junio/2021

Documentos relacionados

Dudas y comentarios:

fonadin.medioambiente@banobras.gob.mx