Línea 3 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, Jalisco
Descripción
Componente de infraestructura:
- Vía doble electrificada de 21.5 km en viaducto elevado y túnel de 5.4 km (Corredor Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque).
- 16 estaciones y 2 terminales con conexión al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) Líneas 1 y 2 y Macrobús Línea 1.
- Taller y cochera.
- Apoyo de FONADIN 100% ejercido.
Componente de transporte:
- Demanda: 233 mil viajes/día. Tarifa base: $7.0.
- Flota: 18 trenes eléctricos de 3 coches (capacidad 900 pasajeros c/u) con pilotaje automático.
- Subsistemas electromecánicos y de telecomunicaciones.
PROMOTOR
- Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Información financiera
Componente | Inversión total | Apoyo FONADIN | PEF de SCT |
Proyecto integral* | 31,142 | 2,200 | 28,942 |
Total, con IVA | 31,142 | 2,200 | 28,942 |
Participación (%) | 100 | 7 | 93 |
Cifras en millones de pesos.
* Obra civil, subsistemas electromecánicos y de telecomunicaciones y trenes.
Última situación reportada
- La SCT inició en 2014 la construcción y equipamiento del proyecto con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
- Costo total del Proyecto $31,142 millones, incluyendo IVA.
- Inversión faltante para terminar el proyecto de $4,500 mdp.
- Apoyo no recuperable por $2,200 autorizado el 08-04-2019.
- Convenio de Apoyo Financiero firmado el 29/05/2013.
- SCT continúa la construcción de la línea.
Fecha de revisión: 23/10/2020
Documentos relacionados
Dudas y comentarios:
fonadin.transporte@banobras.gob.mx