Construcción del Corredor Vial para el Transporte Público Línea 5 Metrobús Segunda Etapa
Descripción
Componente de infraestructura
- Corredor de 18 km con 2 km para retornos.
- Carril confinado de concreto hidráulico.
- Semaforización y señalización.
- Obra inducida para todas las redes.
- Obras de calle completa.
- 29 estaciones y 2 terminales con patios y talleres.
Componente de transporte
- Sistema de control y recaudo centralizado.
- 78 autobuses articulados piso alto.
- Conexión: líneas 1, 8 y 12 Metro y las líneas 2 y 4 MB.
PROMOTOR: Gobierno de la Ciudad de México.
Información financiera
Componente de inversión (mdp) | Total s/IVA | Total c/IVA | FONADIN | CDMX | Privada |
Infraestructura | 2,462 | 452 | 2,000 | ||
Sistema de recaudo y control | 796 | 92 | 92 | ||
Equipo de transporte | 390 | 452 | 452 | ||
Total | 3,007 | 452 | 2,000 | 545 |
Cifras a la fecha de autorización del Apoyo en 2016, sujetas a variaciones durante la gestión del proyecto.
mdp: millones de pesos.
* Incluye IVA.
Última situación reportada
- Apoyo no recuperable autorizado el 20 de diciembre de 2016.
- Convenio de Apoyo Financiero firmado el 12 de abril de 2019.
- El 7 de septiembre de 2020 inició operaciones el tramo “San Lázaro-Calzada de las Bombas”.
- El 3 de mayo de 2021, inició operaciones del tramo “Calzada de las Bombas-Preparatoria 1 de la UNAM”.
Fecha de revisión: 23/09/2024
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Dudas y comentarios:
fonadin.transporte@banobras.gob.mx