Corredor de Transporte Rápido METROBÚS L5 Etapa 2, Ciudad de México

Descripción

Componente de infraestructura

  • Corredor de 18 km con 2 km para retornos.
  • Carril confinado de concreto hidráulico.
  • Semaforización y señalización.
  • Obra inducida para todas las redes.
  • Obras de calle completa.
  • 29 estaciones y 2 terminales con patios y talleres.

Componente de transporte

  • Sistema de control y recaudo centralizado.
  • 78 autobuses articulados piso alto.
  • Conexión: líneas 1, 8 y 12 Metro y las líneas 2 y 4 MB.

PROMOTOR: Gobierno de la Ciudad de México.

Información financiera

Componente de inversión (mdp) Total s/IVA Total c/IVA FONADIN CDMX Privada
Infraestructura 2,462 462 2,000
Sistema de recaudo y control 796 92 92
Equipo de transporte 390 452 452
Total 3,007 462 2,000 545
Cifras a la fecha de autorización del Apoyo en 2016, sujetas a variaciones durante la gestión del proyecto.
mdp: millones de pesos.
* Incluye IVA.

Última situación reportada

  • Apoyo no recuperable autorizado el 20/12/2016.
  • Convenio de Apoyo Financiero firmado el 12/04/2019.
  • Se construye terminal intermedia Coyuya con interconexión con L2 de Metrobús y Línea B del STC Metro.
  • El 7 de septiembre de 2020 inició operaciones el tramo “San Lázaro-Calzada de las Bombas”.
  • Se espera iniciar la operación del tramo “Calzada de las Bombas-Preparatoria 1 de la UNAM” en diciembre 2020.

Fecha de revisión: 23/10/2020

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Dudas y comentarios:

fonadin.transporte@banobras.gob.mx