Autopistas de Michoacán: Modernización Autopistas Pátzcuaro-Uruapan, Uruapan-Nueva Italia y Nueva Italia-Lázaro Cárdenas; y Libramientos Morelia y Uruapan

Descripción

  • Concesión Federal del paquete de Autopistas de Michoacán como aprovechamiento de activos del FONADIN:
    • Modernización Autopista Pátzcuaro – Uruapan de 57.3 km a 4 carriles.
    • Uruapan-Nueva Italia en 2 carriles.
    • Modernización Autopista Nueva Italia – Lázaro Cárdenas de 156.3 km a 4 carriles.
    • Libramientos de Morelia de 64.1 km con 2 carriles.
    • Libramiento de Uruapan de 25.2 km con 2 carriles.

PROMOTOR

  • Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

CONCESIONARIA

  • Autopistas de Michoacán, S.A. de C.V. (PINFRA).

Información financiera

*Financiamiento mdp Participación (%)
Capital de riesgo 3,441 33.0
Crédito preferente 4,900 46.9
Crédito subordinado FONADIN 2,100 20.1
Inversión total 10,441 100
*Cifras sujetas a variación durante la gestión del Proyecto
mdp: millones de pesos

Ultima situación reportada

  • Título de Concesión: 30 de marzo de 2012.
  • Crédito Subordinado FONADIN autorizado el 28 de junio de 2012 el por 2,100 mdp.
  • Formalización del Contrato de Crédito subordinado: 23 de noviembre de 2012.
  • Modernización de autopista Nueva Italia-Lázaro Cárdena: Concluida.
  • Libramiento de Morelia: Inició operación en 2016
  • Ampliación de la Autopista Pátzcuaro-Uruapan: Avance físico de 69.33%.
  • Libramiento Uruapan: suspendido por evento de fuerza mayor.
  • Tránsito Promedio Diario Anual 2019:
    • Libramiento Morelia: 4,358 vehículos/día.
    • Pátzcuaro – Uruapan: 10,670 vehículos/día.
    • Uruapan – Nueva Italia: 7,426 vehículos/día
    • Nueva Italia – Lázaro Cárdenas: 4,199 vehículos/día.
  • El 17 de enero de 2020 el acreditado realizó el pago total del principal, intereses, gastos y comisiones del Crédito Subordinado FONADIN.

Fecha de revisión: 31/enero/2024

Documentos relacionados

Dudas y comentarios:

fonadin.carreteras@banobras.gob.mx