Sistema Integral de Transporte Culiacán Etapa 1

Descripción

Proyecto Completo con Inversión Total de 3,050.41 mdp c/IVA.

  • Sistema Integrado de Transporte (SIT) con cuatro Corredores Troncales para Transporte Público con carriles centrales exclusivos en la mayor parte de la longitud que suma 58 km, con 54 estaciones centrales y 50 laterales, 7 patios de encierro (3 de ellos con talleres) y la prolongación del Blvrd. Enrique Sánchez Alonso como vía auxiliar paralela al Corredor Troncal Álvaro Obregón; restructuración de la red de rutas actuales en 26 rutas de autobuses (6 troncales, 14 integradas y 6 alimentadoras), la renovación de la flota con 500 autobuses y la implantación de tecnología mediante un sistema de control y recaudo centralizado.

1ª Etapa con Inversión Total de 1,066.76 mdp

Corredores Troncales Zapata-Sanalona y Obregón N-S.

Componente de Infraestructura con Inversión Pública

  • Dos Corredores Troncales 29 km con carril lateral preferencial, señalización y 147 parabuses laterales con rampa de frenado.
  • 2 Patios con Talleres, 5 estaciones de retorno operacional y un Centro de Control.
  • Vías auxiliares del Corredor Obregón (5.7 km + 1 gaza).
  • Centralización semafórica para 25 intersecciones.

Componente de Transporte con Inversión Mixta

  • Fortalecimiento de ente gestor en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
  • 128 autobuses nuevos con motores Diésel.
  • Operación de 11 rutas integradas (3 troncales, 5 integradas y 3 alimentadoras)
  • Sistema de control y recaudo (peaje) para 290 autobuses

Demanda estimada: 196 mil usuarios / día. Tarifa: $11.0

Promotor:

Gobierno del Estado de Sinaloa (Secretaría de Desarrollo Sustentable)

Información financiera

/ Cifras en millones de pesos
Componentes (Etapa 1) Total Fonadin Estado Privado
Infraestructura \1 678.51 259.23 419.28
Sistema de control y recaudo\2 53.01 53.01
Autobuses Diésel 335.24 335.24
Total c/IVA (Etapa 1) 1,066.76 259.23 419.28 602.50
Participación 100% 24.30% 39.30% 36.40%
\1 Incluye proyecto ejecutivo, supervisión, gerenciamiento técnico.
\2 Sistema de control y recaudo (peaje) para 290 autobuses.

Ultima situación reportada

  • Elegibilidad otorgada por el Grupo de Trabajo Consultivo del Protram.
  • La UI-SHCP otorgó registro al ACB el 24 de julio de 2020 con Clave en Cartera: 20093110002.
  • Autorizado mediante acuerdo CT/3ª ORD/24-SEPTIEMBRE-2020/XI del 24-09-2020.

Fecha de revisión: 22/10/2020

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Dudas y comentarios:

fonadin.transporte@banobras.gob.mx