Sitio de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de proyectos apoya el FONADIN?

El FONADIN apoya proyectos de inversión en infraestructura promovidos por los gobiernos Federal, estatales y municipales, principalmente en los sectores de comunicaciones y transportes, hidráulico, medio ambiente y turístico. Para ello, es necesario que los proyectos tengan participación del sector privado.

¿Quiénes pueden acceder al FONADIN?

Pueden ser sujetos de apoyo tanto entidades del sector público como del sector privado. En el primer caso, dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, gobiernos estatales y municipales. En cuanto al sector privado, personas morales que sean beneficiarias de concesiones, permisos o contratos que permitan asociaciones público-privadas.

¿Qué tipo de estudios apoya el FONADIN?

Estudios y asesorías relacionados con proyectos de infraestructura tales como planes estratégicos, de negocio, estudios de pre-factibilidad y factibilidad, de mercado, técnicos, anteproyectos y proyectos ejecutivos, impacto ambiental, supervisión, entre otros.

¿Cómo puedo solicitar un apoyo para la realización de estudios?

Ante todo los proyectos de infraestructura deberán ser promovidos por el sector público, debiendo requisitar el formato de Ficha Técnica o Plan de Negocios. Con ello y la solicitud formal, el FONADIN procederá a evaluar su elegibilidad de acuerdo con los criterios establecidos en sus Reglas de Operación.

¿Qué tipo de apoyos otorga el FONADIN?

Estos pueden otorgarse bajo la modalidad de apoyos recuperables y no recuperables. Los apoyos recuperables incluyen el financiamiento para estudios y asesorías, garantías (de crédito, bursátiles, de desempeño y de riesgo político), créditos subordinados y/o convertibles (a empresas beneficiarias del sector privado) e incluso aportaciones de capital. Los apoyos no recuperables pueden ser aportaciones o subvenciones. En el primer caso podrán destinarse a estudios y asesorías o a proyectos de infraestructura del sector público con alta rentabilidad social en los que se tenga prevista la participación del sector privado y que cuenten con fuente de pago propia. En el caso de las subvenciones, para proveer equilibrio financiero a proyectos rentables socialmente pero con baja rentabilidad financiera.

¿A quién puedo contactar?

Dependiendo del sector al que corresponda el proyecto de infraestructura, puede dirigirse a las siguientes personas:

Servidor Público
     Dirección
     Teléfono
Juan Carlos Alcántara

Martínez

Director de Carreteras

 

55 52701314 y 1659

 

 

Carlos Mier y Terán
Ordiales

 

Director de Transporte
Masivo

 

55 52701772 y 1633

 

 

Carlos Andrés Puente
López

 

Director de Agua, Energía y
Medio Ambiente

 

55 52701753 y 1770

 

 

Eduardo Chávez
Gutiérrez

 

Director de Puertos,
Aeropuertos y Gasoductos

 

55 52701233 y 1667


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.