Modelo Integral de la Zona Sur del Área Metropolitana de Guadalajara Línea 4
Descripción
- El Proyecto contempla una infraestructura ferroviaria compuesta por una doble vía férrea electrificada de 20.8 km en el derecho de vía de la línea “I” del Ferrocarril a Manzanillo, desde Las Juntas en Guadalajara hasta el centro de Tlajomulco de Zúñiga, con ocho Estaciones incluyendo dos Centros de Transferencia Modal, que incluye 12 trenes ligeros eléctricos urbanos, con capacidad para 300 pasajeros, velocidad comercial de 35 a 40km/h y un tiempo de recorrido de 40 minutos, además de 33 autobuses y 19 vagonetas para 8 rutas alimentadoras y sistema de recaudo.
PROMOTOR
- Gobierno del Estado de Jalisco.
Información financiera
Financiamiento | mdp | Participación (%) |
Aportación FONADIN | 2,000* | 18 |
Gobierno del Estado de Jalisco | 2,100 | 18 |
Inversión Privada | 7,181 | 64 |
Total | 11,281 | 100 |
Cifras en millones de pesos / IVA incluido
*A precios de agosto de 2022 que incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Última situación reportada
- Inicio de Obra Pública en junio de 2023.
- El 25 de agosto de 2022, Se autorizó un Apoyo No Recuperable por 2,000 mdp.
- El 21 de octubre de 2022 se celebró el Convenio de Apoyo Financiero.
- El Fideicomiso de operación está constituido y operando.
- Se desembolsó un total de 1,550 mdp, correspondientes a la primera disposición del Apoyo No Recuperable.
- Se tiene un 65.27% de avance en la Infraestructura del proyecto, así como un 70% en el Avance del Proyecto Ejecutivo.
Fecha de revisión: 13/09/2024
Documentos relacionados
Convenio de Apoyo Financiero (CAF) de fecha 21 de octubre de 2022
Dudas y comentarios:
fonadin.transporte@banobras.gob.mx