Autopista Nuevo Necaxa-Ávila Camacho-Tihuatlán (México-Tuxpan)
Descripción
- Concesión Federal para desarrollar la autopista Nuevo Necaxa a Tihuatlán de 84.7 km, en Puebla y Veracruz dividida en dos tramos:
- Nuevo Necaxa – Ávila Camacho, 36.6 km modernizado a 4 carriles bajo un esquema de Prestación de Servicios (PPS) libre de peaje, con pago por disponibilidad.
- Ávila Camacho–Tihuatlán, nueva autopista de cuota de 48.1 km con 2 carriles bajo el esquema de concesión.
- Esta Autopista forma parte de la Autopista México -Tuxpan
PROMOTOR
- Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
CONCESIONARIA
- Autovía Nuevo Necaxa-Tihuatlán, S.A. de C.V. (ICA).
Información financiera
*Financiamiento | mdp | Participación (%) |
Capital de riesgo | 2,626 | 20.4 |
Crédito preferente | 5,109 | 39.7 |
Aportación PEF-SCT | 404 | 3.1 |
Suma apoyos FINFRA-FONADIN | 4,734 | 36.8 |
1) **Aportación FINFRA (2003-2007) | 2,700 | 21.0 |
2) Aportación FONADIN para obras adicionales y Caso Fortuito y FM (2011) | 1,202 | 9.3 |
3) Aportación FONADIN (2011) | 832 | 6.5 |
Inversión total | 12,872 | 100 |
*Cifras sujetas a variación durante la gestión del Proyecto.
mdp: millones de pesos.
Ultima situación reportada
- Aportación FINFRA autorizada de 2003 a 2007 por 2,700 mdp.
- Título de Concesión: 19 de julio de 2007.
- Aportaciones FONADIN autorizadas el 6 de julio de 2011 por 2,034 mdp.
- Inicio de construcción: 10 de junio de 2008.
- Inicio de operación: 13 de abril de 2012.
- Tránsito Promedio Diario Anual 2018: 3,273 vehículos/día.**
** TPDA aproximado, registrado en la Estación Ramal a Ávila Camacho.
Fecha de revisión: 31/enero/2024
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Dudas y comentarios:
fonadin.carreteras@banobras.gob.mx